El lunes entra en servicio una nueva línea de autobús | Cambre-Culleredo-playa de Santa Cristina

New energy electric bus arranged in the workshop

El próximo lunes, día 19 de julio, entrará en servicio una nueva línea circular de autobús que mejorará las conexiones entre los ayuntamientos de Cambre y de Culleredo con la playa de Santa Cristina, en Oleiros.

La nueva línea, con cabecera en la Barcala y recorrido circular por el Burgo, funcionará durante los meses de julio y agosto y ofrece 6 expediciones diarias de lunes a domingo, incluidos los días festivos, es decir,42 servicios a la semana.

La entrada en funcionamiento de la nueva línea facilita los desplazamientos a la playa de los vecinos de Cambre y de Culleredo al incluir la parada en la avenida de Santa Cristina, muy próxima al arenal.

La cobertura horaria de los nuevos servicios abarca las horas de mayor demanda: desde las 14,10 horas, cuando tiene su salida el primer autobús desde A Barcala, hasta las 21,30 horas, hora de salida del último autobús de regreso desde la playa de Santa Cristina.

Los nuevos servicios saldrán de la Barcala a las 14,10 horas, 15,10, 16,10, 19,10, 20,10 y 21,10. Las horas de paso por Santa Cristina, se estima en unos 20 minutos después. Por lo tanto, las 21,30 será la hora estimada de la última parada en la playa de Santa Cristina para hacer el regreso en la tarde-noche.

El itinerario de la nueva línea se inicia en la Barcala y se dirige al Temple, donde cruza al Burgo para continuar el recorrido por esa orilla de la ría hasta el Puente de la Pasaxe. Una vez realizada la parada en la avenida de Santa Cristina, en las cercanías de la playa, el trayecto de vuelta atraviesa Perillo para volver al Temple y continuar el regreso hasta a Barcala.