El Monte Neme se convierte en África para una serie de Movistar

Era uno de los contenidos más fuertes por los que Movistar+ apostaba para 2020 y no ha decepcionado: en poco más de una semana, ‘La unidad’ se ha convertido en la serie original Movistar+ con un mejor estreno en la historia de la plataforma, lo cual ha posibilitado que se trabaje ya en una segunda (y muy deseada) temporada.

Más del 40% de los que vieron el primer episodio ya habían consumido la serie completa. El mismo comunicado informaba de que «los usuarios de las redes sociales se han unido para hablar de #LaUnidad, comentarla, recomendarla y resaltar sus valores con multitud de comentarios positivos», al igual que la crítica especializada.

Mientras la serie va disfrutando del éxito, la promoción y el boca a oreja, la serie producida por Vaca Films comienza su periplo internacional, con el deseo de gustar tanto en el mundo como otras series españolas, como ‘Élite’ o ‘La casa de papel’. La distribuidora Beta Film ha confirmado su difusión en Latinoamérica gracias al acuerdo firmado con HBO LATAM.

Vaca Films ha querido explotar el encanto y la singularidad del Monte Neme carballés. Sus reconocibles aguas turquesas y sus rocosos alrededores simulan ser parte de un desierto africano en la serie dirigida por el gallego Dani de la Torre. Varios emplazamientos coruñeses, como el Coliseum, ExpoCoruña, la estación del tren o la sala Pelícano, también se identifican en las imágenes.

La Unidad – Tráiler oficial | Movistar+