El nuevo juzgado de lo mercantil de A Coruña comenzará a funcionar el 1 de marzo

PIXABAY

El Ministerio de Justicia acaba de comunicar al Gobierno gallego que el Real Decreto de creación de las unidades judiciales correspondientes a la programación de 2021 será aprobado previsiblemente el 30 de noviembre, lo que conlleva una demora en los plazos iniciales que obliga a modificar la puesta en marcha de este nuevo Juzgado del Mercantil en la ciudad herculina.
La Xunta y el TSXG acordaron solicitar al Ministerio de Justicia un nuevo juzgado de lo Mercantil en A Coruña, así como 2 plazas de magistrado, una de ellas en la sección 1ª de la Audiencia Provincial de Ourense y otra en la misma sección de la Audiencia de Lugo. Estas dos plazas de magistrados estarán operativas el próximo 31 de diciembre.
Fueron priorizadas estas nuevas unidades, para aliviar la carga de trabajo de los órganos con más volumen de asuntos en base a las estadísticas del Ministerio de Justicia. Además, en el caso del nuevo juzgado de lo Mercantil en A Coruña cabe destacar la importancia que tienen los nuevos juzgados en esta jurisdicción, junto con la de lo social y de lo contencioso-administrativo, debido a la especial incidencia de la covid-19.