El nuevo servicio de BiciCoruña suma cerca de 1.200 altas desde el martes


El servicio municipal de bicicletas BiciCoruña sumó desde su renovación completa 1.196 altas de las que 300 se corresponden con nuevos usuarios. El martes 12 de julio se instalaron las nuevas bicicletas en las diferentes estaciones de la ciudad y se activó la nueva página web y la nueva aplicación móvil.

Desde entonces, el servicio recibió numerosas altas, atraídas por la incorporación de las bicicletas eléctricas. Desde el martes hay instalado un punto de información permanente en la estación de BiciCoruña del Obelisco y personal de EMVSA recorre de manera itinerante el resto de estaciones para resolver dudas de las personas usuarias. Además, el Ayuntamiento también reforzó sus redes sociales en este sentido para atender de manera instantánea a la ciudadanía.

El concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Díaz Gallego, confirmó que la próxima semana comenzará la instalación de ocho nuevas estaciones de BiciCoruña. Se trata de Adormideras, Mestranza, Ciudad Escolar, Orillamar, Ronda de Nelle, Picavia, Ágora y Parque del Agra. Está previsto que antes de finalizar el año sean 55 las estaciones disponibles para la ciudadanía.