El Obradoiro de Emprego A Laracha VII comienza la fase práctica de la formación

2 minutes read
  • La especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales comenzó a trabajar en el aula homologada habilitada por el Ayuntamiento

El alumnado trabajador de las dos especialidades del Obradoiro de Emprego A Laracha VII realiza las primeras intervenciones prácticas después de completarse gran parte del aprendizaje teórico previsto en este programa dual de formación y empleo organizado y financiado entre el Ayuntamiento y la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia.

Por una parte, la especialidad de pintura industrial en construcción está realizando una completa intervención en el pabellón municipal de A Laracha que se prolongará en los próximos días e incluye trabajos de diversas características en el interior de la instalación. A ese lugar se desplazaron el alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Emprego, Rocío López, para interesarse por las actuaciones y mantener una reunión con la directora del taller y el maestro de la especialidad de pintura. Previamente habían finalizado con los trabajos de pintura interior en el centro sociocultural de As Rañeiras, situado en la parroquia de Lestón, intervención que se completará posteriormente con la pintura del exterior que se realizará durante la primavera aprovechando las mejores condiciones meteorológicas.

Otras actuaciones previstas para ser realizadas durante los próximos meses por esta especialidad se localizan en los centros socioculturales de Golmar (Lamas) y de Vilaño (A Areosa), en el campo de fútbol A Porta Santa de Paiosaco y en los depósitos de agua de la parroquia de Caión.

Por su parte, la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales también comenzó la formación práctica en el aula homologada que fue habilitada para tal efecto por el Ayuntamiento en el edificio administrativo de A Laracha. En concreto, las alumnas trabajadoras realizan prácticas centradas en aspectos como la higiene y aseo de la persona dependiente y de su entorno, preparación de la habitación de la persona usuaria, mantenimiento del orden y condiciones higiénicas, ayudas técnicas, etc.

Para facilitar el procedimiento de aprendizaje, esta fase se combina con el desarrollo de la formación teórica acomodada al puesto de trabajo que van a desempeñar y a los contenidos establecidos en los reales decretos que regulan los certificados de profesionalidad.