El obradoiro del Barbanza ofreció formación especializada en albañilería a 13 personas


La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, clausuró en Ribeira el taller juvenil de empleo Serra do Barbanza que permitió, gracias a la colaboración entre las administraciones autonómica y local, que trece jóvenes habían recibido formación especializada y habían accedido a un contrato durante 12 meses. El programa mixto de formación y empleo, que contó con una inversión de la Xunta próximo a los 370.000 euros, permitió, además, desarrollar diversas mejoras en espacios públicos de Ribeira y Porto do Son.

La conselleira, en su intervención, destacó que formación y empleo deben ir de la mano “porque solo a través de una formación adaptada a las necesidades laborales actuales impulsaremos un empleo con garantías y de cercanías, vinculado a las particularidades de nuestro entorno”, apuntó.

Así, indicó que el Gobierno gallego mantiene su compromiso con programas como los talleres que, segundo explicó, a través de la formación y del empleo brindan opciones que combinan teoría y práctica profesional y facilitan nuevas oportunidades reales de inserción laboral a la juventud.

Lorenzana apuntó, asimismo, que la formación que ofrecen los talleres de empleo redundan en el acceso a un puesto de trabajo “en el que los alumnos y alumnas pueden seguir «aportando su talento a Galicia”.