- Las siglas STC significan Saudí Telecom Company. Este conglomerado es el líder en Oriente Medio y ofrece servicios en Arabia Saudí, Oriente Medio y Norte de África.
El principal operador saudí, STC Group, ha adquirido una participación del 9,9% en Telefónica por un importe total de 2.100 millones de euros, según ha informado este martes en un comunicado. STC se convierte así en el primer accionista de la operadora. Telefónica ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la operación, que se ha realizado mediante la adquisición de acciones representativas del 4,9% del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros que confieren una exposición económica sobre otro 5% del capital social de Telefónica.
El presidente de STC Group, Mohammed K. A. Al Faisal, ha comentado que su compañía comparte muchas similitudes con Telefónica.
«Esta importante inversión a largo plazo de STC Group está alineada con nuestra estrategia de crecimiento, según la cual invertimos en sectores como la tecnología y la infraestructura digital en mercados que consideramos prometedores alrededor del mundo», ha dicho.
Saudi Telecommunication Company (stc) fue fundada el 21 de abril de 1998 al transferirse los componentes e instalaciones del Ministerio de Correos, Telégrafos y Teléfonos (MoPTT). La empresa era propiedad del gobierno saudí hasta que en septiembre de 2002 se vendió el 30% de las acciones. El 20% se asignó a ciudadanos de ese país mientras que el 10% restante fue para el Fondo Público de Pensiones y a la Organización General de la Seguridad Social a partes iguales. A partir de entonces se han realizado varias ampliaciones de capital.