El País Vasco celebrará las elecciones autonómicas el 5 de abril

Iñigo Urkullu_Fuente: twitter @iurkullu

  • La decisión de adelantar las elecciones se produce para afrontar con «certeza y fortaleza» los próximos retos políticos, sociales, económicos y medioambientales

Este lunes el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que el domingo 5 de abril se celebrarán las elecciones autonómicas para «ahorrarle a los vascos ocho meses de campaña electoral permanente».

Urkullu ha hecho pública esta información en una comparecencia oficial celebrada en la sede de la Lehendakaritza a partir de las 16:00 horas. En la misma destacó que esta decisión de adelantar las elecciones se produce para afrontar con «certeza y fortaleza» los próximos retos políticos, sociales, económicos y medioambientales.

«Comprobamos que la dinámica iniciada en el Parlamento Vasco dificulta el avance en la aprobación de los proyectos o proposiciones de ley que se encuentran en tramitación», sentenció el lehendakari quien, además, reconoció que por ahora hay 29 iniciativas y es «improbable que la gran mayoría de ellas se puedan aprobar en los meses que restan de legislatura».  

También aseguró que el nuevo gobierno estaría en marcha antes del verano e indicó que los ciudadanos vascos pueden estar tranquilos, ya que el ejecutivo seguirá trabajando «con absoluta normalidad» durante todo el año.