El Pazo de Mariñán logra la certificación ‘Observer’ de turismo científico


Este martes tuvo lugar el acto de entrega de esta certificación, que supone un reconocimiento de la singularidad de sus valores históricos y botánicos por parte de ObserverScienceTourism. com, que es la primera plataforma de destinos y servicios de turismo científico certificados.

Para esta entidad el pazo, “además de sus valores naturales, cuenta con una pinacoteca visitable, de enorme valor, centrada en obras de arte de los siglos XIX y XX, muchas de ellas de artistas gallegos” y es “una de las propiedades señoriales más emblemáticas de Galicia” por lo que cumple los requisitos impuestos por la certificación para convertirse en ‘Destino Observer’ bajo la categoría de ‘Jardín Histórico’.

Los Jardines históricos Observer son lugares de interés cultural y botánico. Quedan definidos en esta categoría los conjuntos históricos del patrimonio natural o cultural que constituyan un recurso único y singular a través del que realizar actividades de divulgación y turismo científico en el campo de la botánica y la historia. El objetivo de la certificación Observer es poner en valor y reconocer la singularidad de los recursos turísticos que evalúan, y acercar a los gestores del espacio una herramienta de planificación que sirva de guía para diseñar nuevas estrategias turísticas acordes al patrimonio de los destinos que certifican.

En el acto participaron el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira. La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez. La directora de Observer, Maite Vence. La vicepresidenta de la Sociedad Internacional de la Camelia para Europa, Pilar Varela, y el diputado de Patrimonio y Contratación de la Diputación de A Coruña, Xosé Luís Penas.