El Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica aporta 380.000€ al CEIP Eugenio López de Cee


Esta inversión se une a los 664.000 euros licitados para la renovación integral del CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco y a los 361.000 euros para la mejora de las carpinterías y de la cubierta del CPI As Revoltas de Cabana de Bergantiños, con la finalidad de diseñar un nuevo modelo de centros educativos postcovid.

Esta importante actuación tiene por objetivo primordial mejorar el confort de los alumnos y profesores que cada día interactúan en los centros y va en la línea de las pautas marcadas en el Plan de la Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia aprobado por el Gobierno gallego. Este plan supone avanzar en un nuevo concepto de centros educativos al servicio de los nuevos retos educativos del futuro que pasan por atender no únicamente las necesidades académicas, sino también las sanitarias y las tecnológicas.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado de la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, visitó el CEIP Eugenio López de Cee, donde informó que todas las mejoras en los centros educativos están diseñadas y planificadas para que, en ningún caso, incida en el normal desarrollo del curso escolar.