El Plan Emega creará o mantendrá 324 puestos de trabajo femeninos


El Pla Emega está destinado a apoyar la puesta en marcha y la reactivación de proyectos empresariales desarrollados por mujeres. Se trata de fomentar el emprendimiento femenino e impulsar otras medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y servicios de asesoramiento con los que facilitar la implantación y la consolidación de proyectos liderazgos por mujeres.

Con las ayudas de este año, la Administración autonómica apoya 197 iniciativas empresariales de mujeres, lo que permite la creación o mantenimiento de 324 puestos de trabajo. La resolución de estas ayudas se publicará mañana en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El programa se consolida como una medida para promocionar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo y aprovechar su potencial para crear nuevas oportunidades de negocio. La finalidad última es que aquellas mujeres que tengan una idea puedan materializarla y contribuyan, al mismo tiempo, a generar riqueza y nuevos puestos de trabajo.

La Consellería de Empleo e Igualdad destinó este año 2.120.000 euros a esta actuación, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo del FSE Galicia 2014-2020. La inversión incluye la línea complementaria para apoyar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.