El Plan Único de la Diputación activa más de 1 millón de euros en obras en Santa Comba

2 minutes read

Las obras consistirán en la pavimentación y mejora de numerosas carreteras, caminos y pistas municipales y en la instalación de nuevas infraestructuras de suministro de agua y suman una importante inversión de 1.058.370 euros, entre los que destaca el abastecimiento de agua a la parroquia de Castriz, con un presupuesto de 370.506 euros, que dotará de traída a los núcleos del Hospital, Escanande, Casanova, Castriz, La Choupana, Lugar de Arriba, Los Travesos, El Outeiro y Boaña, que actualmente no disponen de este servicio y cuentan con una población cercana a los 450 vecinos.

Los restantes fondos se destinarán a obras de pavimentación y mejora de carreteras y caminos en San Xoán de Grixoa, Truebe y Pereira, Sabaceda, San Pedro, Lugar de Ser, Fafia-Bustelo, Almozara, Vilar de Arriba, Bazar y Turnes y Pereiriña.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó la importancia del Plan Único para los ayuntamientos de la provincia, especialmente para los más pequeños, con menos recursos técnicos y económicos. “El Plan Único permite que ayuntamientos como Santa Comba perciban una inyección económica sin precedentes, en este caso superior al millón de euros, lo que le va a permitir renovar numerosas infraestructuras y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, afirmó el presidente provincial.

González Formoso recordó que el Plan Único permite que sean los propios ayuntamientos, los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, los que decidan cuáles son las inversiones que quieren acometer con cargo a este plan provincial, uno de los más importantes de España y el más ambicioso de las cuatro diputaciones gallegas.

Las empresas interesadas en participar en la licitación de las obras pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de diciembre.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?