El Polo Aeroespacial de Galicia contará con una quincena de hangares

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó el Polo Aeroespacial de Galicia donde se está acometiendo la primera fase de construcción del parque tecnológico e industrial, que alcanzará una superficie de 31.000m² y tendrá capacidad para albergar una quincena de naves.

Declaraciones del conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde.

Acompañado por representantes del Instituto de Técnica Aeroespacial (Inta), el vicepresidente económico pudo comprobar la marcha de esta primera fase, en la cual se está trabajando sobre un área inicial de 3.000m² donde Babcock ya está a punto de finalizar la construcción de su hangar y Indra hará otro.

Conde destacó que se trata de una infraestructura que ya es una realidad y, sobre todo, que tiene mucho futuro por delante porque el objetivo es que este parque industrial cuente con unas instalaciones únicas y pioneras en España que sirvan como base de operaciones a las empresas de un sector con grano potencial de crecimiento como es el aeroespacial. Segundo dijo, contar con más y mejores infraestructuras hace del Polo Aeroespacial un reclamo para atraer nuevas inversiones y fortalecer, así, el tejido empresarial de este sector en Galicia.