El PP de Carballo: «Los presupuestos municipales muestran la falta de ideas del BNG»

Imagen de archivo de la portavoz del PP en Carballo, Paula Nogueira

  • La portavoz de la formación local, Paula Nogueira, considera “inxustificable” que el BNG aplique las mismas pautas de actuación de la “vieja normalidad”

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carballo, a través de su portavoz, Paula Nogueira, cargó este martes contra las cuentas presentadas por el Gobierno municipal para el año 2021, asegurando que se trata de un presupuesto que “o único que pon de manifesto é a falta de ideas e a ineficacia na xestión do BNG”.

Durante su intervención en el pleno celebrado este lunes, Nogueira reconoció la dificultad de articular unos presupuestos en una época de incertidumbre y preocupación como la actual, pero calificó de “incomprensible” que el ejecutivo local presente a finales de febrero del 2021, unas cuentas que, en su opinión, deben servir para hacer frente a las terribles consecuencias de la pandemia. “É, de xeito evidente, inxustificable que o BNG aplique as mesma pautas, os mesmos criterios e as mesmas liñas de actuación que si estivésemos na xa coñecida ‘vella normalidade’”, censuró Nogueira.

En esta línea, la portavoz popular indicó que el momento actual demanda una estrategia a medio/largo plazo, que debería plasmarse en la presentación de proyectos más ambiciosos y con un retorno claro para los carballeses. “En lugar disto, as contas presentadas poñen de manifesto máis do mesmo, relaxación, tranquilidade e conformismo por parte do executivo local”, señaló.

Además de todas estas críticas, desde el Partido Popular de Carballo echan en falta que las cuentas municipales recojan alguna partida más importante para poner en marcha proyectos de carácter social. La portavoz destacó que “tampouco atopamos un euro para novas instalacións deportivas ou para mellorar a xa existentes, non hai partidas para mellorar os viarios de entrada e de saída do concello, nin para humanizar as rúas do municipio, nin para sacar adiante proxectos como o da avenida de Fisterra ou Vila de Negreira”.