El PP de Carballo pide al gobierno local que «sume» para crear el centro integral de salud

Imagen de Rubén Lorenzo_PP de Carballo

  • Este miércoles Ayuntamiento y Sanidade abordaron diferentes fórmulas urbanísticas para mejorar el servicio sanitario en la comarca

El grupo municipal del Partido Popular en Carballo, a través de su concejal, Rubén Lorenzo, reclama al gobierno local que «faga todo o que estea na súa man para que o municipio conte canto antes co centro de saúde intregral». Esta petición llega después de la reunión mantenida este miércoles entre representantes del ejecutivo local y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la que que se abordaron las diferentes fórmulas urbanísticas necesarias para mejorar el servicio sanitario tanto en la localidad como en la comarca de Bergantiños.

Los populares piden al gobierno local que «sume» y que haga posible la ampliación del actual centro de salud de Carballo en una parcela anexa al mismo, siendo esta una posibilidad que el gobierno local no considera idónea ya que el espacio no es de titularidad municipal. Ante esta situación, el ejecutivo local ofrece a la Xunta un lugar en la calle María Barbeito para construir un nuevo edificio y así ampliar nuevos servicios.

«A Xunta segue a súa folla de roteiro e non pretende a construción dun novo centro de saúde, senón ampliar o actual», explicó Lorenzo, que calificó de «incomprensible» la actitud del alcalde y sus concejales, a los que acusó de votar en contra de la moción del PP y, posteriormente, reclamar la construcción de un segundo centro de salud a 800 metros del actual; una medida que, según el edil popular, resulta «inoperativa e incómoda».

Rubén Lorenzo también pidió al gobierno local que «abandone a confrontación coa Xunta de Galicia, que deixe de faltar á verdade utilizando os medios oficiais do Concello e que non confunda dicindo que o Executivo Autonómico pretende facer un novo edificio pegado ao centro de saúde xa existente».