La candidata a la alcaldía del Partido Popular de Muxía para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, Sandra Vilela, lamenta que la obra de la depuradora de Trasufre permanezca parada después de más de dos años. La obra forma parte del proyecto del POS provincial de 2019 y fue adjudicada en diciembre del año 2020. De esta obra se ejecutó solo una parte de la misma que consistió en la instalación de tubos mas después quedó paralizada debido a una problemática con el emplazamiento de la depuradora
La obra de la depuradora de Trasufre se adjudicó, tal y como puede comprobarse en la plataforma de contratación del estado, por un importe de 81.965,37€ y a día de hoy solo existen ejecutados 39582,11€ correspondientes la esa parte de tubería.
“La obra de la depuradora de Trasufre es un ejemplo caro de la falta de resolución que tiene este gobierno. Tenemos una obra de saneamiento, un servicio fundamental, parada ante la incapacidad del gobierno de resolver cosa alguna en este ayuntamiento y quien lo pagan son los vecinos” comenta a portavoz municipal que añade “son recursos para este ayuntamiento que se acabarán perdiendo y una promesa incumplida con los vecinos más”
Dado que la financiación se produce a través del POS provincial, el PP local pidió a su portavoz en esta institución, Evaristo Ben, que preguntara en el pleno sobre esta obra y el presidente de la misma Valentín Formoso tampoco contestó a la pregunta planteada por los populares.