El PP llevará a la justicia al alcalde de Ponteceso por no convocar un pleno solicitado por la oposición

Daniel García á entrada do Xulgado de Carballo_Cedida

El Partido Popular de Ponteceso, junto a los concejales no adscritos, volverán a acudir a la justicia para denunciar la actitud del alcalde Lois García Carballido, según afirman, al negar a los ediles de la oposición la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir asuntos fundamentales para el municipio.

El encuentro plenario fue solicitado por los ediles del PP y los no adscritos, con diversos puntos a tratar entre los que destacan la contratación de una auditoría externa para conocer la situación económica del ayuntamiento y, sobre todo, saber “de una vez por todas” las facturas pendientes de pago a proveedores.

“Nuestra intención está clara, queremos que se pague lo que se debe y que se haga por el orden lógico de antigüedad y no por lo que decida el alcalde”, explicó el portavoz popular, que lamenta tener que acudir de nuevo a la justicia pero que, explica, “cuando la democracia y la normal correcta actividad municipal han desaparecido de Ponteceso, no nos queda otro remedio”.

Además de la auditoría externa, los concejales de la oposición también reclamaban la convocatoria del pleno extraordinario para la regulación del Servicio de Ayuda en el Hogar, en precario desde hace más de un año, y para acordar la bajada del IBI para los vecinos.

“Claro está que al alcalde y a las dos personas que lo apoyan no les interesa mejorar la vida de sus vecinos. Claro está que perdieron, si alguna vez la tuvieron, la voluntad de servicio público. Y claro está que solo siguen ahí por sus intereses personales”, denuncia García Cotelo, que adelantó que las denuncias ante el juzgado también serán elevadas ante la Valedora del Pueblo para “conseguir alguna defensa ante lo que está pasando aquí”, concluye.