El PP se lanza a por las locales, las gallegas y las generales


La ‘carballeira’ de La Magdalena, en el ayuntamiento coruñés de O Pino, volvió a ser este sábado escenario de la tradicional Romería Popular organizada por el PP de A Coruña, tras dos años interrumpida por la pandemia. El presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, le dio las gracias al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, “por poner tantas veces a Galicia como referencia del que se puede llegar a hacer en toda España”, evidenciando “los efectos de la gestión, de la serenidad y de la unidad”.

Rueda se dirigió a los representantes locales de la provincia, a menos de un año de los comicios, y señaló que el PPdeG tiene que hacerlo bien en las municipales por varios motivos: “primero, por Galicia; segundo, por los 93 ayuntamientos que esperan que se hagan las cosas bien; después, por la quinta mayoría absoluta en las autonómicas, que es posible y la vamos a conseguir; y por último, porque el presidente Feijóo se merece que la gente de toda España vea que aquí tiene su principal infantería, la gente que le va a dar el triunfo”.

Feijóo agradeció la “tantos amigos, compañeros, afiliados y vecinos” que se acercaran este sábado al Pendiente. “Venimos aquí a hablar de Galicia, el primer tema de conversación; a hablar de España, porque Galicia es una parte entrañable de España; y a hablar de un partido que defiende a Galicia y la España por delante de todo”, explicó, a modo de resumen de un discurso en el que también coló algún mensaje de calado nacional con “o sentidiño” de la política gallega, que “siempre dio resultado”, enfatizó.