El PP tilda de maltrato al noroeste de Galicia la previsión de horarios del AVE

Foto.- PP Coruña.

El presidente provincial del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, ha criticado duramente las intenciones del Gobierno Central en lo que respecta a los horarios del AVE a Galicia y, en concreto, a la zona noroeste de la provincia coruñesa.

Para el dirigente popular, es inadmisible que una ciudad como A Coruña y todo su entorno metropolitano, en donde viven más de medio millón de personas, cuente únicamente con tres conexiones de alta velocidad con la capital de España, cuando “se trata de la zona con mayor concentración de población y que más aporta al PIB nacional”. Del mismo modo habló de Ferrol y su entorno, con una previsión de solamente dos conexiones diarias.

Para el presidente popular, este nuevo agravio se suma a otras muchas acciones previas, como puede ser el cierre de empresas debido a la aplicación de una “política de transición energética nefasta e hipócrita”, el mantenimiento de unos peajes abusivos en la AP-9, los retrasos en la transferencia de la vía a Galicia o la intención de aplicar ahora también cobros por circular por las autovías de titularidad estatal, concluyó.