El programa Aprol Rural contrata 47 personas sin empleo en la comarca de Santiago


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó el Ayuntamiento de Tordoia para anunciar que la Consellería de Empleo e Igualdad financiará con más de 660.000 euros a contratación de 47 desempleados en ayuntamientos de la comarca de Santiago para que puedan llevar a cabo tareas de prevención de incendios como son la planificación preventiva, la valorización forestal, la silvicultura, limpieza de montes y gestión de biomasa. Tordoia contará este año con 3 desempleados para realizar este tipo de trabajos gracias a un apoyo autonómico de más de 41.000 euros.

En el marco de este programa se prevé la contratación de 550 personas desempleadas en toda Galicia en 285 municipios rurales. Los apoyos a percibir por las entidades locales, en este caso, van de los 13.970€ a los 20.250€ en concepto de gastos salariales según el grupo de cotización financiados al 100% por la Xunta. Tuvieron prioridad los ayuntamientos fusionados y los emprendedores. Los contratos tendrán una duración de 9 meses a tiempo completo.

El objetivo de estas ayudas es proporcionar a las personas sin trabajo que habitan en los ayuntamientos rurales de Galicia -aquellos que no cuentan con ninguna zona densamente poblada a nivel parroquial- una experiencia práctica y profesional necesarias para facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

Aprol Rural forma parte de una medida activa de empleo dirigida a la mejora de la ocupabilidad de las personas sin un puesto laboral. Los trabajadores y trabajadoras que se contraten tendrán que estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG).