El programa de dinamización lingüística «FalaRedes» retoma su actividad


El programa de dinamización lingüística Falaredes, de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, les ofrece a los ayuntamientos y entidades pertenecientes a la Red de Dinamización Lingüística actividades en gallego para el tiempo de ocio con la finalidad de ampliar la oferta de ocio en nuestro idioma, promover el uso y valoración positiva de la lengua propia de Galicia y apoyar los artistas que desarrollen su trabajo en gallego.

El secretario general de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García, asistió en el Museo del Mar de Galicia al regreso, tras el descanso estival, del programa de dinamización lingüística Falaredes, que se abre con el espectáculo participativo para los más pequeños de la casa Os Bolechas y A Porta dos Camiños.
El representante del Gobierno gallego les recordó a la cativada asistente que Os Bolechas “son niños como vosotros, que viven también en una ciudad, que van al cole y que se divierten siempre en gallego”. Por otra parte, Valentín García explicó que el programa de dinamización lingüística Falaredes va a contar este otoño con otras propuestas teatrales, audiovisuales o musicales que ofrecerán opciones variadas de ocio en gallego en las cuatro provincias, con oferta para adultos y para niños.
Os Bolechas y A Porta dos Camiños, dirigido a niños de cuatro a ocho años, recorrerá a partir de hoy 21 localidades y entidades pertenecientes a la Red de Dinamización Lingüística, a comenzar esta tarde a las 18,30 horas en la Casa de la Cultura Manuel Lueiro Rey de O Grove (Pontevedra). En esta nueva aventura, Carlos, Loli, Pili, Braulio, Sonia y Tatá le echarán una mano al programador informático Haker Mater para poner a punto A Porta dos Camiños, una máquina que les ayuda a elegir uno de los muchos Caminos de Santiago a las personas que quieren peregrinar y no saben por qué vía hacerlo. Para conseguir que funcione la máquina, los cinco hermanos, acompañados de su perro Chispa, necesitarán la ayuda del público, que se divertirá y aprenderá mientras participa en este reto.