El programa Iniciativa Xove pone en valor la cultura y la tradición de las bandas de música entre la juventud

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, asistió a la primera edición del Juego de Escape organizado por la Federación Gallega de Bandas de Música Populares. El Castillo de los Condes Sarmiento fue el escenario en el que se desarrolló esta actividad, apoyada por la Xunta de Galicia dentro del programa Iniciativa Xove.

Cristina Pichel destacó que esta actividad lúdica es una oportunidad para que la gente nueva comparta experiencias, al tiempo que se da a conocer entre ella la historia y cultura de las bandas de música gallegas. También tiene una vertiente relacionada con el empleo, pues se aprovechó la jornada para que las chicas/os músicos conociesen de mano de las directoras y directores de las bandas, personal docente y gestores posibles salidas profesionales vinculadas la este campo artístico.

El Gobierno gallego financia al amparo de la nueva convocatoria de ayudas del programa Iniciativa Xove 86 proyectos nos cuáles las personas nuevas son las protagonistas y se encarga tanto de planificar como de desarrollar las actividades que ellas mismas diseñan. Estas ayudas cuentan con un presupuesto global de 400.000 euros y benefician directamente a más de 400 jóvenes cómo promotores de iniciativas.