El proyecto ‘Endaterra’, llevará la música de Xacarandaina al Camino Fisterra-Muxía


La Diputación de A Coruña impulsa el proyecto ‘Endaterra’, un espectáculo de música y baile tradicional creado por Xacarandaina que recorrerá diferentes Ayuntamientos del Camino Inglés y Fisterra-Muxía.
Endaterra es un compendio de distinitas artes escénicas donde si mezcla baile, danza, música, teatro, imágenes ilustradas, paisaje sonoro, diseño de luz, y una banda sonora creada en exclusividad para el espectáculo. Es un espectáculo de gran formato, donde se podrán escuchar treinta piezas musicales novidosas recuperadas, ver diez bailes antiguos reconstruidos y apreciar más de 15 vestuarios de ropa diferentes. Todo enhebrado en una historia netamente gallega que habla de la amistad y del compromiso entre las personas, y de la magia que tiene nuestro país.

El proyecto está financiado conjuntamente con la Consellería de Cultura, Eduación y Ordenación Universitaria y llevará la música de Xacarandaina a lo largo de los dos Caminos en las siguientes fechas: 25 de julio en Santa Comba, 27 de agosto en Negreira, 15 de octubre en Dumbría, 22 de octubre en Oroso, 5 de noviembre en Abegondo y 19 de noviembre en Culleredo.

En la presentación de este espectáculo, que se llevó a cabo en la sala Juanjo Gallo del palacio provincial, participó el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira; el diputado de Economía, Antonio Leira; el Secretario General de Política Lingüística, Valentín García Gómez; los alcaldes de los ayuntamientos de Culleredo, Abegondo, Oroso, Negreira, Santa Comba y Dumbría, en los que se desenvolerá el espectáculo; el director de Xacarandaina, Quique Peón; y representantes de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés y de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Fisterra-Muxía.