Los socialistas de Coristanco se mostraron en contra del corte de la AC-552 a su paso por la parroquia de Agualada hasta el 10 de noviembre, anunciado por la consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia.
«Los socialistas denunciamos la falta de consideración del PP con la situación actual que están sufriendo los vecinos y vecinas de Agualada”, señala el portavoz del grupo municipal José Manuel Pérez Abelenda. “Hicieron el anuncio a través de la prensa local, no tuvieron la más mínima decencia para informar a las vecinas y vecinos, comercios y establecimientos del lugar”, afirma el socialista.
Pérez Abelenda denuncia que desde el Gobierno popular del municipio “hacen caso omiso de la situación, que causa graves daños en la vida del vecindario”. Sobre todo, señala, “de los negocios, que ya de por sí están totalmente aislados debido a la autovía de la Costa da Morte, y por encima se ven totalmente desamparados ante el actual alcalde y el concejal de Obras”.
“Desde el PSdeG-PSOE de Coristanco vemos excesivo que tengan que cerrar totalmente la vía, cuando obras de mucho más calado fueron hechas únicamente cortando un solo carril y regulando el tráfico a través de semáforos”, critica el portavoz socialista. El Grupo Municipal Socialista mantuvo contacto con representantes de las empresas y establecimientos afectados, para conocer de primera mano el malestar y los daños que puede causar el corte de la AC-552 hasta noviembre. “Entendemos que haya que hacer algún corte total puntual durante las tareas que puedan entrañar algo de riesgo, pero no se puede impedir la vida de las vecinas y vecinos con un corte total de la carretera durante un mes y medio”, señala Pérez Abelenda.
El portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento recuerda que “fuimos los socialistas los que habíamos solicitado la senda y la ampliación del puente en el año 2010 para unir Bormoio con Agrilloi, y el PP no hizo más que perjudicar gravemente a Agualada, ya que retrasó las obras 12 años”. “Por encima, ahora quieren cortar totalmente la vía de comunicación que muchos vecinos tienen para ir al centro médico, al banco o hacer las compras de comer”, destaca.
“Desde el Grupo Municipal Socialista, le exigimos al Gobierno del PP que se ponga a trabajar por los vecinos y deje el amiguismo partidista de lado, que interceda ante la Xunta de Galicia para que los vecinos y vecinas de Agualada tengan el menor impacto posible con el corte de la Comarcal 552”, concluyó Pérez Abelenda.