El PSdeG denunció en Cee el ‘desmantelamiento de los hospitales comarcales por parte del PP’

2 minutes read

La cabeza de lista del PSdeG-PSOE en la provincia de A Coruña, Patricia Iglesias Rey, acudió al Hospital de Cee junto al también candidato Aitor Bouza y la alcaldesa de la localidad Margot Lamela para apoyar las reivindicaciones del Ayuntamiento a la Xunta de Galicia respecto de la situación de este hospital.

Iglesias comenzó su intervención denunciando que “Feijóo y Rueda llevan 15 años desmantelando los hospitales comarcales, aumentando las listas de espera y forzando las derivaciones a las ciudades o a la sanidad privada”. Recordó también que “los centros de salud están tardando hasta más de 15 días en dar cita para el médico de cabecera o para pruebas diagnósticas”.

“Por todo esto, las y los socialistas nos vamos a sumar este domingo a la manifestación en pro de una sanidad pública de calidad para todos y todas en Santiago de Compostela”, señaló Iglesias en referencia a la convocatoria de la plataforma SOS Sanidade Pública.

La alcaldesa de Cee, Margot Lamela, explicó por su parte que “solo hace falta ver el estado de la fachada del Hospital de Cee para ver el estado de la sanidad pública en la Costa da Morte”. “Desde el Ayuntamiento de Cee llevamos más de dos años y medio reclamándole la Xunta la limpieza de la fachada, y a pesar de las promesas, a día de hoy aún no se hizo nada”, lamenta.

“Esa limpieza no es solo una cuestión de imagen, sino de salubridad, pues, por ejemplo, en verano aparecen colonias de insectos en los huecos de la ventilación que es necesario fumigar de manera constante”, apunta la regidora. “Dicen que hay un problema de presupuesto, pero parece que la Costa da Morte siempre es un problema presupuestario para la Xunta”, critica.

El candidato número 4 en la provincia Aitor Bouza se comprometió “a pasar de las palabras a los hechos para cubrir las necesidades de una villa cómo es Cee, que consideramos primordiales”. “Tenemos que garantizar un servicio de cercanías, ya que para eso existen los hospitales comarcales, y nosotros lo vamos a hacer con Besteiro como presidente de la Xunta”, afirmó.

“Las personas de esta comarca tienen que poder tener una atención pública de calidad y próxima, no tener que verse obligados a ir hasta las ciudades o huir a los servicios privados, que parece que es lo que quiere la derecha”, reclamó el socialista.