El PSdeG insiste en la necesidad de ‘bonificar’ y posteriormente ‘eliminar’ el peaje de la AG-55

2 minutes read

La cabeza de lista del PSdeG en la provincia Patricia Iglesias Rey y el secretario general provincial Bernardo Fernández Piñeiro visitaron Carballo para presentar la candidatura socialista para las elecciones autonómicas ante el vecindario de la comarca de Bergantiños.

“Tengo el corazón lleno de orgullo de que los compañeros y compañeras socialistas hubiesen contado con una carballesa como yo para liderar su candidatura en la provincia”, señaló Patricia Iglesias. “Aunque soy santiaguesa de adopción, nací en Carballo y sigo teniendo mucho contacto con esta que es mi tierra”, señaló

“Quiero apoyar con mi conocimiento y mi trayectoria profesional al proyecto progresista que lidera José Ramón Gómez Besteiro, que sin duda alguna va a mejorar también la vida de todo el vecindario de la comarca de Bergantiños”, afirmó la candidata. “Queremos mejorar la vida de la gente con un proyecto progresista que está preparado para liderar la Xunta de Galicia y entrar a trabajar desde el minuto 1”, añadió.

Iglesias reclamó a la Xunta ´de Galicia la bonificación del peaje de la autopista de titularidad autonómica AG-55, “algo que se lleva reclamando desde que era chica”.

Fernández Piñeiro, por su parte comenzó su intervención señalando que “el Partido Popular tiene aislada la esta comarca con el peaje de la AG-55, que supone un sobrecosto para el vecindario de Bergantiños que no sufren otras zonas”.

Por el contrario, Fernández Piñeiro explicó que su formación defiende “que se liberen todos esos peajes, lo hacemos con aquellas que son de titularidad estatal cuando gobierna nuestro partido en Madrid, pero también lo hacemos con la Xunta de Galicia”.

“La Xunta de Galicia no ha previsto, por lo que hemos escuchado y por lo que hemos visto a lo largo de todos estos años, liberar este peaje, pero sí solicita a otras administraciones que sí lo hagan en aquellas que son de su competencia” afirmó el socialista. “El PP es muy dado a exigir a otros aquello con lo que no cumple y que es de su competencia”, recalca.

“El PP de Galicia tiene la capacidad de cambiar esta realidad, pero decide seguir grabando los viajes y los desplazamientos del vecindario de esta comarca”, critica Fernández Piñeiro. “Por lo tanto, venimos aquí a adquirir el compromiso de adoptar las medidas necesarias para bonificar esos viajes y posteriormente trabajar para la eliminación completa del peaje”, concluyó.