El PSdeG pide una comisión de investigación sobre la covid-19 en residencias de mayores

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, anunció que su partido propondrá la creación en el Parlamento de Galicia de una comisión de investigación que analice lo ocurrido en las residencias de mayores gallegas durante los meses más críticos de la crisis de la covid-19.

“Les debemos a los gallegos una investigación y una aclaración”, aseguró Caballero en conferencia de prensa, desde donde quiso dirigirse al PPdeG para pedirles que permitan la tramitación de esta iniciativa y la constitución de este órgano. A pesar de referirse a esta investigación como una “deuda” con todos los gallegos, el líder del PSdeG no confirmó si hará uso del mecanismo parlamentario que, de existir consenso entre ellos, permite a los grupos de la oposición impulsar una comisión por legislatura sin lo apoyo de la mayoría de la Cámara gallega.

Según Caballero, existen “distintos mecanismos” que permiten abordar este tema y múltiples posibilidades a aplicar en una legislatura recién comenzada y que debería durar cuatro años.