El PSdeG reclama a la Xunta “una nueva política forestal”

Cedida.

El vicesecretario general del PSdeG, Pablo Arangüena, reclamó a la Xunta que ponga en marcha “una nueva política forestal” ante la constatación de que, otro verano más, “Galicia arde” y de que “el cambio climático agravará cada vez más el problema de los incendios”.

El dirigente socialista criticó que el gobierno gallego “ni escucha ni atiende” las reclamaciones del personal forestal, que pide aumentar las medidas de prevención a lo largo de todo el año, y las conclusiones del grupo de expertos del Parlamento, que formula un refuerzo del modelo de prevención y extinción.

“Los incendios no son culpa de la Xunta, pero es su responsabilidad afrontar este grave problema y no lo está haciendo como debiera”, incidió Arangüena, quien lamentó que el fuego había llegado un año más a la Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés y la pérdida de una vida humana en las tareas de extinción.

“El fuego no se afronta limitándose a repetir cada año la letanía de que los incendios forestales son intencionados”. “La Xunta tiene que diseñar una nueva política forestal, con más medios, más personal y más trabajo de prevención”, concluyó Arangüena.