El PSdeG reclama conocer cuantos rastreadores tiene el Sergas

Cedida.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, reclamó a la Xunta conocer de cuantos rastreadores dispone el Sergas en activo en estos momentos y cuántos de ellos están asignados al área metropolitana de A Coruña, la más afectada ahora mismo por los rebrotes de covid.

Al hilo de la contratación de rastreadores, Julio Torrado demandó saber “cuál fue el método de selección” de este personal y quien está llevando adelante la dirección de su trabajo. Del mismo modo, preguntó como se ha configurado su coordinación con los profesionales de atención primaria, a la vista de las quejas del personal de los centros de salud al respeto.

En paralelo, el diputado socialista requirió al gobierno gallego que aclare si ha previsto incrementar el personal de atención primaria disponible en estas fechas estivales para hacer frente a los rebrotes de coronavirus.

“La Xunta tiene que implicarse en la solución de los problemas en vez de maquillar las cifras y de intentar endosar la responsabilidad a los ayuntamientos”, recalcó el parlamentario del PSdeG, al tiempo que urgió a la Xunta a aclarar que previsiones maneja sobre el aumento de los casos.