El PSdeG tilda a la CRTVG de gabinete de comunicación de Feijóo

Noela Blanco.

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de la CRTVG, Noela Blanco, acusó este jueves al ente público de ejercer de “gabinete de comunicación de Feijóo” con respeto de la sesión de investidura del presidente del gobierno. Blanco presentó una pregunta en la Comisión sobre la “descarada manipulación informativa” en la CRTVG. La diputada socialista denunció el tratamiento de la información “sesgado en pro de la gestión del gobierno de Feijóo mientras que el gobierno central lleva todas las críticas negativas”.

La responsable socialista afirmó que “cualquiera que se conecte a los medios de comunicación públicos, pensaría que hay una catástrofe en España”. Apuntó así al tratamiento de la información sobre las negociaciones posteriores a las últimas elecciones generales como en la sesión de investidura, escondiendo las opiniones de la oposición gallega y priorizando la postura del PP contra el gobierno central.

Censuró el tratamiento informativo “noxento” por parte de la CRTVG, que “además de dulcificar al presidente gallego, ahora sitúan a Pedro Sánchez como una catástrofe”. Blanco recordó la situación de los trabajadores y trabajadoras de la CRTVG que ya van por el viernes negro 89, y que continúan “ en la lucha por unos medios de comunicación libres de manipulación informativa.