El PSdeG urge el arreglo de las pistas de la concentración parcelaria en Tordoia


La diputada santiaguesa Noa Díaz demandó a la Xunta a financiar el arreglo de las pistas de las concentraciones parcelarias de Gorgullos y Viladabade, en Tordoia, donde mantuvo una reunión con el portavoz municipal socialista, Tomás Castro.

“Esta cuestión es prioritaria para el municipio de Tordoia, ya que las reorganizaciones parcelarias son de finales de los años 60 y, durante todo este tiempo, estuvieron abandonadas tanto por el ayuntamiento como por la Xunta”, sentenció la responsable socialista.

Al hilo de esto, denunció la “dejadez” del gobierno gallego con respecto a los ayuntamientos del rural, donde “las vías de comunicación son vitales para poder trabajar las parcelas de alta importancia agraria”, como es el caso de Tordoia, donde “la actividad agrícola y ganadera constituye el sustento principal de la economía de muchas familias y la producción láctea es de las más importantes de Galicia”.

En este sentido, Díaz señaló que el Grupo Socialista ya había presentado enmiendas a los presupuestos de la Xunta de 2022 “para poner fin la este abandono y urgirle la que lleve a cabo una inversión imprescindible para el desarrollo económico” de muchos municipios. Ahora, avanzó, el PSdeG llevará al Parlamento una batería de iniciativas para agilizar esta cuestión.