El PSOE considera que la moción de censura de Malpica es una “trapallada oscura”

Psoe_Cedida.

Este miércoles tuvo lugar una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Malpica, convocada por el PSOE para ofrecer su visión de partido sobre la moción de censura que se votará este viernes a las 12 del mediodía en pleno extraordinario. Asistieron y tomaron la palabra, el alcalde, Walter Pardo, el secretario de organización, José Manuel Lage Tuñas, así como el coordinador comarcal, José Antonio Viña Patiño.

Walter Pardo, inició su intervención criticando lo que definió como “la moción de la vergüenza, utilizando a un concejal no adscrito, con una excusa ridícula como es la supuesta inacción del gobierno, algo que deberían valorar los vecinos en las urnas y no ellos en un despacho”. “La dignidad ni se compra ni se vende. O se tiene o no se tiene. En este caso ninguno de los representantes que van a entrar en la moción la debe tener”, concluyó.

José Manuel Lage Tuñas afirmó que “en dos años el PP no hizo ni una sola propuesta en positivo”, expresando el “respaldo firme a Walter Pardo y a todo su equipo de gobierno”. «Estamos ante una maniobra del Partido Popular, un regreso al pasado y a las peores prácticas que hay en la política; el PP no respeta la decisión del pueblo de Malpica y utiliza a un concejal no adscrito como una marioneta para defender, a saber que intereses”.

Por su parte, José Antonio Viña Patiño, coordinador comarcal de los socialistas, afirmó que se trata de un pacto que de nuevo no tiene nada, es “una pésima noticia para el pueblo de Malpica, porque vuelve el grupo de gobierno que tuvo Malpica paralizada durante ocho años, en los próximos meses regresarán la inacción y los líos internos, ocupar el poder para no hacer nada”, matizó.