El PSOE de Coristanco denuncia deficiencias en la senda de Valenza, inaugurada en junio por la Xunta


El portavoz y secretario general de los Socialistas coristanqueses, José Manuel Pérez Abelenda, define de malgasto, y falta de previsión y supervisión las obras realizadas por la Xunta de Galicia en el Ayuntamiento de Coristanco. Despois de que esta inaugurara la senda de Valenza a Castroboo en el mes de junio, la sub-base utilizada en la construcción de la plataforma está desapareciendo, con el riesgo de que la capa hormigonada rompa.

Según denuncia el PSOE, la actuación anunciada por la Consellería de Infraestructuras y Movilidade no cumple con las especificación anunciadas: “La intervención incluyó la mejora de la red de pluviales con rígola prefabricada de hormigón y borde y paso salvacunetas”. Una inversión de 30.000€ en un tramo de 200 metros que en la actualidad presenta roca de desplome en la acera y que aquellos vecinos con movilidad reducida, motivo por el cuál fue construida, no podrán usarla para ir de Valenza hasta Castroboo, dice Pérez Abelenda.

El PSOE solicita al equipo de gobierno “más responsabilidad y que inste a la Xunta a que proceda a solucionar inmediatamente este problema para evitar males mayores y sean los vecinos los que paguen las consecuencias”.