El PSOE de Coristanco pide mejoras para Agualada y A Rocheira

Agualada_Cedida.

El PSOE de Coristanco emitió un comunicado con un reportaje fotográfico de muchas de las carencias que presentan diferentes puntos del municipio, bajo su punto de vista. Entre ellos piden que el Ayuntamiento avance en la humanización de sus núcleos y vías, que según puntualizan “casi toda la totalidad de estas está en estado lamentable en núcleos y áreas de gran importancia para los vecinos y vecinas”.

Afirman que lugares como Agualada, “sigue estando en el olvido para este gobierno”, tratándose el núcleo más castigado con la llegada de la autovía de la Costa da Morte, lo que provocó cierre de varios negocios y una oficina bancaria.

Desde el PSOE de Coristanco exigen que, al igual que en otros núcleos del Ayuntamiento, se invierta en la parroquia de Agualada: se avance en la humanización en el entorno del colegio y en la plaza junto a la iglesia, mejorando las condiciones estéticas y priorizando la supresión de barreras que favorezcan la mejora de la accesibilidad. Asimismo, el PSOE quiere que se mejore y arregle el parque municipal.

“Los Socialistas ya hicimos hincapié en sesión plenaria sobre el área de aparatos de gimnasia, recientemente retirada por el gobierno del PP y que a día de hoy aún los vecinos y vecinas no disponen de ellos”. Por otro lado, los accesos están en estado lamentable con riesgo para el vecindario, deterioro de aceras, vegetación, etc… por lo que es necesario se humanice también el entorno del parque municipal. “Desde el PSOE de Coristanco instamos al gobierno del PP a que inicien los tramites que permitan acometer las mejoras necesarias en estos ámbitos; y se busque el finanzamento necesario suscribiendo convenios con la Xunta de Galicia al igual que hacen otros ayuntamientos”.

A Rocheira

En el Área Recreativa de A Rocheira, contando ésta con una gran extensión dedicada a deportes y ocio (campo de fútbol, piscina, jardines), necesita también de un arreglo, dicen los socialistas. Concretamente el deterioro del campo de fútbol necesita urgentemente un cambio, ya que su estado está provocando incidentes en los más pequeños, debido en parte a que el actual césped tiene más de 15 años.

El portavoz socialista, José Manuel Pérez, mantuvo una reunión con los dirigentes de la SD Coristanco y constató también deficiencias en el sistema de riego, en la iluminación y sobre todo en los vestuarios.

En cuanto al área infantil, los socialistas presentaron un ruego en la última sesión plenaria para que se arregle de inmediato, afirman que “ únicamente hay dos juegos (los columpios no existen y el tobogán está roto) encontrándose estos deteriorados por el paso del tiempo además de no cumplir con la normativa vigente”, concluyen.

A Rocheira_Cedida.