El PSOE de Malpica carga contra la Xunta por no cederle la palabra al alcalde en el acto de las Redeiras

Walter Pardo y Rosa Quintana, este sábado en Malpica.

  • Esta ausencia de “decoro” tuvo lugar este sábado durante la celebración de la presentación del cuento “ Xela, a redeira” en la lonja del Puerto malpicano con la presencia de la conselleira del Mar, Rosa Quintana.

Aunque, según la nota emitida por los socialistas malpicanos, en el programa oficial del acto constaba la intervención del regidor, esta no se llevó a cabo. Tuvieron la palabra la autora del cuento, la presidenta de la Federación Gallega de Redeiras O Peirao y la propia Rosa Quintana, no cediendo el turno de palabra a Walter Pardo como representante del pueblo de Malpica.

“Es una total falta de respeto institucional, una ausencia de decoro y un gesto que nos parece inasumible para una institución autonómica”, sentenciaba el regidor, quien recuerda “que aún falta para que me sustituyan en el cargo y todavía nos quedan muchas horas de trabajo al frente de esta institución que tanto orgullo me da representar”.

Por parte del grupo socialista de Malpica de Bergantiños afirman que «condenamos lo sucedido e instamos a la Xunta de Galicia a emitir un comunicado disculpándose por el feo gesto acontecido en la mañana de este sábado».