El PSOE de Zas denuncia que el alcalde ‘no da información veraz’ con respecto a la fibra óptica

1 minutes read

El alcalde de Zas impulsó recientemente movilizaciones dirigidas contra Telefónica para la instalación de la fibra óptica en la parroquia de Muíño, a pesar de que es conocido que la empresa adjudicataria del Plan Único Banda Ancha 2022 y responsable del despliegue de banda ancha en el municipio es Rede Aberta.

Para Rial, las actuaciones dirigidas contra Telefónica, con la colocación de una pancarta o una recogida de firmas, no fueron “una actuación acertada por parte del alcalde, ya que se estaba refiriendo a una empresa que no es la encargada de realizar el despliegue”. “Lo que debería haber hecho el Ayuntamiento es contactar con Rede Aberta y mediar para que trajese la fibra”, explica.

“La actitud del alcalde no se corresponde con los intereses del vecindario, sino que les trasladó una información errónea, y lo hizo por interés propio, por salir en las fotos”, critica la portavoz socialista. “No todo vale”, remarca. La socialista quiso asimismo “poner en valor el despliegue de fibra óptica que hace el Gobierno del Estado a través del Plan Único Banda Ancha, y la labor de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que se reunió recientemente con el Ayuntamiento y con la empresa para tratar la situación”.

La empresa gallega Rede Aberta, que forma parte de los proyectos de fibra de los fondos CEBF, es la adjudicataria de una parte del programa Banda Ancha del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para extender la fibra óptica a todo el territorio de la provincia de A Coruña.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?