El PSOE carballés demanda aseos públicos en la Praza do Concello y ayudas al pueblo saharaui

Foto.- RVP.

  • Son dos mociones que registró la formación para su debate en el próximo pleno.

El grupo del PSdG-PSOE de Carballo registró dos mociones para su debate en el próximo pleno: una relativa a la instalación de unos aseos públicos en la Praza do Concello y otra en solidaridad con el pueblo saharaui.

En cuanto a los aseos, la formación destaca que ya estaban aa disposición de los vecinos hace años aunque, por diversas circunstancias, «desaparecieron o están sin acceso», afirma la portavoz del grupo, María Carmen Vila Blanco. Asegura, además, que son una demanda actual de los ciudadanos para el día a día, pero sobre todo cuando se celebran concentraciones o eventos en la plaza.

Desde el PSOE local piden al Ayuntamiento que habilite los viejos aseos o que elabore un proyecto para otros nuevos, además de estudiar la posibilidad de ofrecer este servicio en otros lugares del municipio.

La otra moción hace referencia al refuerzo de las actividades de cooperación y humanitarias, en colaboración con el tejido asociativo municipal, a favor del pueblo saharaui.

Desde la formación socialista instan a las partes del conflicto a que trabajen en la búsqueda de una solución política aceptable por ambas partes y enmarcada en las resoluciones de las Naciones Unidas. También demandan al Gobierno de España que continúe ayudando al enviado personal del secretario general de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, en su labor para alcanzar una solución mutuamente aceptable en el marco de Naciones Unidas.