El PSOE larachés pide reforzar la inversión en cultura, educación y medioambiente

Biblioteca_PIXABAY

  • La portavoz de la formación, Palomi Rodríguez Castiñeira, denuncia que «non se contempla ningún proxecto transformador para A Laracha»

El próximo 7 de enero el gobierno de A Laracha llevará a un pleno extraordinario su propuesta de los presupuestos para este año 2022. Unas cuentas que, en opinión de la portavoz del PSdeG-PSOE en la localidad, Palomi Rodríguez Castiñeira, «non ofrecen respostas ás necesidades reais da veciñanza» ni contemplan «ningún proxecto transformador para A Laracha».

Así, el grupo socialista presentó una serie de enmiendas parciales encaminadas a «reforzar o investimento en Medio Ambiente, Cultura e Educación, entre outras áreas». Proponen, por ejemplo, crear una línea de ayudas para mejorar los puntos de recogida de plásticos en las explotaciones agro-ganaderas, así como introducir una nueva partida destinada a la limpieza de fincas abandonadas para la prevención de incendios forestales.

Por otra parte, la formación local del PSOE defiende la necesidad de «facer partícipe ao tecido social do proceso de elaboración das contas municipais», por eso consideran importante la creación del programa piloto de presupuestos participativos “A Laracha Veciñal”.

Otras propuestas pasan por poner en marcha un estudio diagnóstico de la dinamización del comercio de proximidad y de la hostelería, ampliar el horario de las Bibliotecas Municipales con la contratación de una nueva auxiliar o duplicar la inversión prevista para la reparación y mantenimiento de los centros de educación infantil y primaria.