El PSOE vimiancés califica a Manuel Antelo de populista y despilfarrador

La alcaldesa de Vimianzo, Monica Rodríguez

El PSOE de Vimianzo volvió a mostrar su rechazo ante la actitud del líder de Adiante Vimianzo, Manuel Antelo, tras conocerse la sentencia del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal) en referencia al proyecto de renovación del alumbrado público. El Tacgal consideraba que los criterios de contratación del proyecto no estaban justificados, tal y como había presentado Antelo a través de un recurso, por lo que el Ayuntamiento deberá revisar los pliegos.

Según los socialistas, desde Adiante Vimianzo afirman que el Tribunal anuló el pliego de contratación del proyecto del IDAE, pero la realidad es que la resolución judicial “en ningún momento valora a forma dos pregos, tan só a motivación da memoria”.

La alcaldesa y líder del PSOE vimiancés, Mónica Rodríguez, destaca que el Tacgal “nin anula nin suspende o procemento de contratación”, aunque sí que obliga a fundamentar los criterios de adjudicación del contrato de este proyecto, algo que dista “profundamente” de la valoración de Adiante Vimianzo. “Manuel Antelo non posúe ningún documento que verifique que os pregos sexan ilegais”, señala la regidora, por lo que solo está “facendo apoloxía do máis burdo populismo tendencioso e carente de toda obxectividade”.

Para la resolución de esta situación, el gobierno municipal se vio en el deber de convocar un pleno extraordinario para este lunes, 26 de abril, que supondrá un gasto para las arcas de la Administración local de más de 800 euros.“Quen, polo tanto, está despilfarrando os cartos públicos? Quen está privando á veciñanza de Vimianzo dun proxecto beneficioso para todo o municipio?”, preguntan los socialistas.

“A estas alturas xa non me parece estraño o proceder do señor Manuel Antelo”, incidió la alcaldesa, fiel defensora del trabajo de todo el equipo de gobierno, pero “estudaremos as accións pertinentes, porque cremos que se está a incorrer nun delito de inxurias e calumnias ante o noso traballo”.