El puente de la carretera de Caxadas a Baíñas, en Vimianzo, podría estar listo en un mes

2 minutes read

La Diputación de A Coruña prevé abrir al tráfico el puente que une Caxadas a Baíñas a mediados del mes de noviembre.

Las obras de ampliación y mejora de la carretera DP-9203 avanzan a buen ritmo y suponen una importante inversión de cerca de 1,5 millones de euros.

Las obras contemplan una reparación integral del puente sobre el río Castro, lo que obligó a cortar el tráfico rodado y establecer la correspondiente alternativa de circulación.

Esta obra permitirá construir una senda peatonal de casi dos kilómetros de longitud y mejorar el sinuoso trazado de la vía en el núcleo de Padreiro, que presentaba curvas peligrosas en las que se registró de siempre una alta siniestralidad.

La estructura al paso del río Castro será renovada completamente y tendrá capacidad para desaguar, algo para lo cual no estaba preparada hasta el momento. Los trabajos están siguiendo los pasos previstos y se cumplen los plazos de obra.

Esta semana visitaron la intervención la alcaldesa y diputada de Vías y Obras, Mónica Rodríguez, el concejal de Obras y Urbanismo de Vimianzo, Miguel Ángel Pérez y los dos directores de obra.

La regidora y diputada provincial de Obras recalcó «el papel fundamental de la Diputación de A Coruña para que una de las obras más importantes para Vimianzo en los últimos 10 años sea una realidad», y subrayó que «aunque las molestias ahora son evidentes, porque tuvimos que cambiar la manera de circular del vecindario de la zona, así como también de vehículos pesados, esto supondrá un antes y un después», concluyó.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?