El Punto Limpio Móvil estará de nuevo operativo en A Coruña a partir del martes

Foto.- Cedida.

La Concejalía de Medio Ambiente anunció que reactivará el servicio del Punto Limpio Móvil desde el próximo martes 5 de mayo. La puesta en marcha de este dispositivo forma parte del paquete de medidas incluidas en la fase 0 del Plan para la transición hacia la una nueva normalidad (desescalada).

Las personas responsables de la concejalía consideran que se dan las condiciones para que se reabra, ya que el comportamiento de las coruñesas y coruñeses respecto al depósito de residuos en este mes y medio de confinamiento fue bastante ejemplar, salvo ciertas excepciones.

Es necesario, explican, poner de nuevo en marcha el servicio porque se acumularon en los domicilios algunos residuos que no se pueden ni deben depositar en los contenedores de la calle, puesto que su destino final son los puntos limpios.

Se tomarán las medidas necesarias para que el personal trabajador en contacto con el servicio cumpla todas las medidas sanitarias necesarias para desempeñar sus funciones. De este modo, explican, se garantiza su seguridad y la de las personas usuarias.

La concejalía hace un llamamiento a la ciudadanía para que se cumpla el horario y no se depositen los residuos antes de que lleguen los vehículos de recogida.