El rural dispondrá de servicios móviles gratuitos de atención a la salud de las personas mayores


La conselleira de Política Social, Fabiola García, asistió en Tordoya a la entrada en servicio de la nueva red de apoyo a los mayores en el rural denominada RedMay, con la que la Xunta lleva hasta la puerta de las casas de estas personas atenciones para las que antes tenían que desplazarse fuera de sus parroquias. Esta iniciativa, apoyada por la Unión Europea y de la que se beneficia una veintena de municipios de Galicia, consiste en la puesta en circulación de unidades móviles en la que los mayores de 55 años acceden gratuitamente a servicios de oftalmología, podología, prevención del alzhéimer y de apoyo personal.

Fabiola García explicó que RedMay es un paso más en el compromiso del Gobierno gallego de hacer realidad la preferencia que manifiestan nuestros mayores de permanecer cerca de sus casas bien atendidos, con todos los servicios a su alcance y en las mejores condiciones. A través de este revolucionario programa, la Xunta acerca a un lado de las viviendas de los mayores que residen en el rural servicios de calidad que les hacen la vida más fácil y a los que pueden acceder sin necesidad de moverse de sus localidades o entornos más inmediatos.

Los diferentes recursos que ofrecen las unidades móviles de RedMay irán rotando en función de los diferentes ayuntamientos, con estadías de cinco días en cada uno de ellos. En Tordoia, como en todos los municipios de las provincias de A Coruña y Pontevedra, los mayores disponen de servicios de oftalmología, podología y atención al alzhéimer.