El secretario de Estado de Turismo visitó la comarca del Eume


El Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, visitó la comarca del Eume con el objetivo de conocer, de primera mano, los proyectos turísticos que se están desarrollando en As Pontes y en la comarca del Eume y con los que se aspira a formar parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, promovidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en un recorrido que comenzó con una visita al lago de As Pontes donde conoció a las principales fortalezas turísticas del municipio, tanto en el ámbito del turismo de deporte, familiar y medio ambiental, así como algunos detalles de las propuestas dirigidas a convertir al Eume en un destino turístico de referencia.

Entre las acciones propuestas, con el objetivo de mejorar y poner en valor a oferta turística, destacan la creación de diversas áreas de caravanas, la creación de una ruta de miradores del Eume, la puesta en marcha de un nuevo servicio de bicicletas eléctricas, instalación de bungalows flotantes en el lago, la preparación de una exposición itinerante de los restos arqueológicos de este municipio o de una ruta cultural sobre los monasterios de la comarca y de la familia Andrade.

Además se proponen mejoras en los accesos al Parque Natural Fragas do Eume por A Capela, el acondicionamiento del mirador de la Carbonera y del situado en la parroquia de Soarrea en el ayuntamiento de Cabanas y la implantación de soluciones tecnológicas turísticas en el Castelo de Nogueirosa, en el Lago de As Pontes y en los Monasterios de Caaveiro, Monfero y la Capilla, entre otras cuestiones.

Tras visitar el lago de As Pontes, se desplazaron hasta el Ayuntamiento de Cabanas para conocer su playa y pinar. El recorrido continuó con una visita al casco histórico de Pontedeume para a continuación desplazarse hasta el Monasterio de Caaveiro, finalizando la visita con un pequeño paseo por las Fragas do Eume.

Una visita, que en palabras del Secretario de Estado de Turismo “significa apostar por el futuro del turismo en España y, en concreto, del turismo en Galicia y en la comarca del Eume.