El segundo martillo del puerto de Burela mejorará el abrigo y su operatividad

Las obras que están en ejecución consisten en la ampliación del muro actual del muelle en unos 8 metros en la dirección existente, sobre la base de la infraestructura actual y en la prolongación del conjunto del espigón en unos 50 metros más con una alineación que forme 120 grados con la actual. De este modo, esta nueva infraestructura tendrá un muelle de 5 metros de calado y acantilado de 5,60 m protegido por la parte exterior con mantos de enrocado de cantos de más de 2.000 Kg y una explanada superior de 12 metros de anchura entre berma y acantilado.

Además esta obra equipará al muelle con escaleras metálicas en acero inoxidable, defensas, bolardos de 50 t y bitas de 65 kilos, instalaciones de agua y electricidad, iluminación y baranda de acero galvanizado.

A estas obras del segundo martillo se suman las de la mejora de la nave de redes, que salieron la licitación con un presupuesto de más de 287.000 euros y que están en fase de contratación. La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó las obras, a donde su consellería destina más de un millón de euros.