El Sergas acuerda con los sindicatos la convocatoria de una oposición de 1.057 plazas

Interior de un hospital del Sergas_Cedida

En la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada este viernes, presidida por la directora general de Recuros Humanos del Sergas, Margarita Prado, se aprobaron las bases de convocatoria de procesos selectivos en diversas categorías de personal estatutario, y se acordó la convocatoria inmediata de una oposición con un total de 1.057 plazas, que se distribuyen en diversas categorías.

Asimismo, en la reunión entre sindicatos y Administración sanitaria, se presentaron dos proyectos de decreto que posibilitarán contar en el Servicio Gallego de Salud con la categoría de médico de hospitalización a domicilio y con la especialidad de dietética dentro de la categoría estatutaria de técnico especialista del Sergas.

Además, los representantes del Sergas le trasladaron a las organizaciones sindicales información de los presupuestos para el año que ven del departamento sanitario gallego destinados a recursos humanos. De estos presupuestos, el 44% son para personal, y respeto del presente año, se tiene producido un incremento global del presupuesto del 3,5%. En el ámbito de atención primaria, el incremento es de un 4,8%.