El Sergas publicará un decreto de oferta de empleo público de 973 plazas

Medical people - doctors, nurse and surgeon in Healthcare institute or doctorate education.

Así lo anunció el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en el pleno del Parlamento de Galicia, quien señaló, también, que su departamento dialogará con los profesionales, área por área, para planificar la implantación de las medidas en materia de contratación, prestación de servicios y reconocimiento de titulaciones recogidas en el Real Decreto-Ley 29/2020.

El titular de la cartera sanitaria remarcó que la Xunta de Galicia no va a boicotear iniciativas que, por mal que habían sido formuladas y tramitadas, pueden ayudar y pueden acercar recursos en un momento de grandes necesidades.

García Comesaña incidió que, en este momento, su departamento está, en cada área sanitaria, en diálogo con su personal para estudiar, en cada caso, la mejor manera de integrar las nuevas contrataciones, y avanzó que ha previsto que la integración de los MIR sin especialidad se haga de manera prioritaria en funciones no estrictamente asistenciales en materia de salud pública. Queremos que puedan apoyar la labor de los sanitarios en las tareas que se han incrementado, tanto en primaria como en los hospitales, por la gestión de la pandemia, -subrayó el conselleiro-.