El Servicio de Publicaciones de la UDC abre una línea editorial sobre el Camino de Santiago

1 minutes read

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, y el presidente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés, Manuel Mirás, firmaron en la Rectoría un convenio de colaboración. Por este acuerdo, el Servicio de Publicaciones de la UDC abrirá una línea editorial sobre el Camino de Santiago, que inaugurará una publicación sobre el Camino Inglés, de la autoría de Cristóbal Ramírez.

El rector manifestó su satisfacción por este acuerdo que permitirá que profesorado y alumnado del Grado en Turismo colaboren en esta iniciativa. “Cuando tomamos la decisión de integrar el título de Turismo era para trabajar en este tipo de actividades de promoción y desarrollo del turismo en un sentido amplio”, explicó Abalde, quien recordó que el Camino Inglés pasa por los dos campus de la Universidad de A Coruña.

El presidente de la Asociación agradeció la colaboración de la UDC en un trabajo de puesta en valor del Camino Inglés “que va a ser histórico por la recuperación de un Camino que en la Edad Media era la ruta de peregrinos a Santiago más importante”. Mirás declaró que actualmente el Camino Inglés es el tercero en afluencia de peregrinos, y creciendo, con un perfil de caminante de elevado nivel adquisitivo.

A acto de firma del o convenio asistieron la directora del Servicio de Publicaciones de la UDC, Nieves Pena, y el director de la colección sobre el Camino, Carlos Rodríguez.  

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?