El teatro protagoniza el Mayo Cultural de Brión


El Ayuntamiento de Brión viene de presentar la programación del Mayo Cultural, que incluye una decena de actividades culturales gratuitas abiertas al vecindario. Una programación que el Ayuntamiento complementa con actividades culturales dirigidas exclusivamente a los distintos centros educativos del municipio para conmemorar las Letras Gallegas 2022, dedicadas este año a la figura del galeguista Florencio Delgado Gurriarán.

Una programación que comenzará este sábado 7 de mayo con la primera de las tres actuaciones de teatro amador programadas gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Brión y la Federación Gallega de Teatro Aficionado ( Fegatea). Las tres actuaciones tendrán lugar en el centro social polivalente, a las 20:00 horas.

Así, este sábado 7 de mayo, el grupo Teatro Escuchad (Vigo) presentará “ Dominó Celeste o Que va a ser de ti, Ernesto!”, una tragicomedia dirigida a mayores de 14 años. El sábado 14 de mayo será el turno de Farándula Velutina (Corcubión) con “La última bala”, una comedia para mayores de 7 años. Finalmente, Disfunción Contiua Teatro (A Estrada) pondrá en escena “Departamento de selección”, un drama para mayores de 16 años con los vecinos y vecinas de Brión podrán disfrutar el sábado 28 de mayo.

El Mayo Cultural de Brión también incluirá una actuación de teatro profesional a cargo de la compañía Coproducciones Condetrespés, que pondrá sobre el escenario del centro social polivalente a obra “Rastros”, el sábado 21 de mayo, a las 20:00 horas. Se trata de una obra ambientada a finales del siglo XX en la que tres hombres recuerdan lo que compartieron con una mujer que agoniza en el hospital. En las cuatro sesiones teatrales la asistencia es gratuita, teniendo que reservarse las entradas en billetera. concellodebrion.gal.