El vicepresidente Xosé Regueira visitó el Ayuntamiento de Zas para conocer de primera mano el estado de las Torres do Allo, y también los últimos hallazgos de las excavaciones de Brandomil. En esta visita aprovechó para reunirse, además, con la presidenta de la Asociación Amigos del Lino, Carmen Riveiro, para abordar la nueva edición de la Feria del Lino, con la que colabora la Diputación.
Durante su visita, Regueira constató la existencia de filtraciones de humedad en las Torres do Allo, particularmente en los muros y en las cubiertas y, junto con el alcalde de Zas, comentaron las posibles obras para atajarla. Entre ellas, la posibilidad de cambiar las cubiertas. También coincidieron en la necesidad de mejorar la accesibilidad de los baños de personas con movilidad reducida. Actuaciones que contarán con la financiación de la Diputación. Además, el vicepresidente se acercó ata las excavaciones de Brandomil para conocer los nuevos hallazgos.
«Las Torres do Allo es uno de los símbolos más emblemáticos de la comarca y de la provincia y, por eso, debemos protegerlo e impulsarlo» señaló Regueira. «Trabajaremos en la mejora de sus condiciones y también de la accesibilidad para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta joya patrimonial», concluyó.