La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, eliminó un punto de vertido de aguas residuales al río Alvarellos, en el ayuntamiento de Dumbría.
El foco fue identificado por los técnicos del Programa de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, en la parroquia de Berdeogas, en el marco de las inspecciones rutinarias en la red fluvial del municipio.
Los inspectores desplazados a la zona localizaron el origen del vertido de aguas residuales en una red municipal a través de la cuál se producía un vertido hacia el río Alvarellos.
El personal de Augas de Galicia puso esta situación en conocimiento del Ayuntamiento de Dumbría para que procediera a adoptar las medidas necesarias para emendar el foco contaminante.
En una nueva inspección efectuada a la zona por el personal de Augas de Galicia, se confirmó la conexión de la red municipal de aguas residuales hacia la fosa séptica ubicada en la zona, lo que permitió el cese del vertido de aguas residuales al dominio público hidráulico.